Encontrar platillos mexicanos a la vanguardia de las propuestas culinarias internacionales es un desafío en la actualidad. Por más que la tendencia a la comida rápida y a las propuestas de comida en masa parecen estar a la orden del día, afortunadamente existen propuestas como la de Aliere, uno de los mejores restaurantes para comer en Puebla platillos mexicanos.
Este restaurante de alta cocina adapta la gastronomía mexicana a la cocina gourmet, respetando las tradiciones ancestrales y valorándose únicamente con los ingredientes y sabores de la más alta calidad gastronómica que logra diferenciarlos de cualquier otra propuesta. A continuación, te mostraremos 2 de los platillos mexicanos que podrás encontrar en Aliere:
1. Tacos con gastronomía mediterránea
Uno de los principales fuertes del concepto como restaurante de alta cocina es la gastronomía mediterránea. Ante esto, se logra ofrecer un distintivo muy importante a la hora de adaptarlos a los platillos típicos de México, siendo el más popular el taco.
En el menú de Aliere podrás encontrar extravagantes propuestas como los tacos de pulpo. Es decir, una trilogía de tacos elaborados con pulpo a baja cocción, acompañado de puré, pipián verde, cebolla morada y puré de aguacate. Toda una combinación de sabores de primer nivel.
2. Quesadilla sin tortilla
Por más extraño que llegue a soñar una quesadilla sin tortilla, esta es una de las adaptaciones en el menú de Aliere que marcan su valor distintivo como restaurante. Es una deliciosa propuesta elaborada con una base de queso Oaxaca que emula el rol de la tortilla en este platillo, rellenado con una exquisita combinación de sabores de hongos silvestres frescos, huitlacoche, flor de calabaza y cebolla morada. Un concepto ideal para quienes buscan un platillo gourmet rico en proteínas y bajo en grasas.