En Aliere nos destacamos por ser un restaurante de alta cocina que busca innovar en cada uno de los elementos que están incluidos en nuestra propuesta gastronómica. Por este motivo nos hemos convertido en una de las mejores opciones cuando se busca disfrutar de un almuerzo con un alto nivel culinario en el corazón de Puebla.
En ese mismo panorama está el hecho de que hay algunos platos en específicos que para muchos de nuestros comensales son los grandes protagonistas del menú. El cual hemos creado inspirándonos en la modernidad de la comida mediterránea e incorporando los mejores ingredientes de la gastronomía local.
1. Lechón en salsa cazadora
Uno de esos platos distintivos del menú de nuestro restaurante de alta cocina que suelen estar entre las comidas preferidas de los clientes más habituales es el lechón en salsa cazadora. Este plato consiste en una elaborada preparación que incorpora a la carne de cerdo junto a una salsa que incluye a los huesos de este animal como un componente de sabor muy distintivo.
El plato continúa su elaborada composición incluyendo un puré de betabel que genera el contraste deseado en el paladar de los comensales. Como si no fuera suficiente, también se le agrega una equilibrada ensalada que está preparada con zanahorias baby y con calabacín fresco que proviene directamente de los mejores mercados orgánicos de la ciudad.
Todos estos ingredientes permiten que el lechón en salsa cazadora termine siendo una apuesta segura para cuando buscas disfrutar de sabores innovadores. Los cuales también te permitirán saciar tu apetito durante un almuerzo laboral o incluso en un encuentro social de media tarde.
2. Costillas braceadas durante 24 horas
Por otra parte, también se encuentran las costillas braceadas que se distinguen entre otros platos fuertes del menú por su preparación que lleva una cocción durante 24 horas de esta carne de ternera en su propio jugos. Suele ser la opción preferida de quienes disfrutan de la proteína animal y de quién busca un plato que pueda acabar con su apetito para continuar con el día plenamente satisfecho.
La preparación de estas costillas braceadas no se limita al interesante hecho de que se cocinan durante 24 horas. Y es que se acompañan de una salsa de Morillas con vino tinto. Esto eleva significativamente la complejidad culinaria del plato, ya que la morilla es un tipo de seta bastante característica de los agentes más importantes de la gastronomía mexicana y que se destaca por su agradable sabor y también por su peculiar imagen.
Para completar la composición de estas costillas se incluye un puré de papas trufadas. Lo cual es ideal, puesto que es un sabor contrastante que termina configurando un platillo único que suele seducir el paladar de la mayoría de los comensales. Sobre todo de quienes deciden ordenarlo al visitar por primera vez nuestro restaurante de alta cocina.
Te invitamos a contactar con nosotros si deseas obtener más información sobre nuestra propuesta gastronómica y sobre el tipo de eventos que podrías organizar en nuestro restaurante de alta cocina en Puebla. Estaremos encantados de solventar todas tus dudas e inquietudes.